Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Saber Aceptarse


Yo me quiero
La aceptación de sí mismo es muy importante para valorarse tal como somos tanto nuestras debilidades y fortalezas,  amarse a sí mismo es la decisión más importante que debe tomar todo ser humano, a cada instante en todas las etapas de su vida y en cada momento, al aceptarse uno se da cuenta de cómo es realmente como persona, descubre muchas cosas que tal vez no los conocía y de acuerdo a esto va perfeccionando su personalidad.

La aceptación de sí mismo está en constante interacción y retroalimentación de acuerdo a nuestra libertad, creatividad y actitudes, es saber identificar aspectos de nuestro ser, quizás habrán cosas que no nos agradan pero que lo tenemos  y no queda de otra que tratar de ser más fuertes para no ser víctimas  y actuar de una manera inapropiada. 


fuente
Es cierto que el crecimiento de la vida moral genera una tensión entre la realidad actual y el ideal al que se tiende, pero solamente será un auténtico crecimiento si es que la persona tiene delante de si una imagen y ver si es capaz de asumir lo que realmente es. 
Esta es la razón por la que se trata de una virtud básica de la vida moral, es a partir de ella y del horizonte que las virtudes pueden adquirir la forma que le es propia a cada quien de acuerdo a sus potencialidades y límites.


El aceptarse a sí mismo no solo es aceptar las fuerzas que poseo, sino también las cosas negativas que tengo, es claro que uno puede no querer aceptarse, en especial los propios límites y optar por evadirse de la propia realidad.
El aceptarse a sí mismo  no solo  se enfoca a las cosas buenas que tenemos si no también las cosas negativas 
Ver vídeo 

5 comentarios:

  1. Si... es cierto que es muy importante aceptarse, ya que sin eso no se puede aceptar a las demás personas. Lo importante es lo que pensemos de nosotros mismos y después lo que los demás dicen porque como hay gente buena también hay gente envidiosa y a veces no nos damos cuenta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que todos debemos hacer aceptarnos y luego aceptar a los demás.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. El amor hacia uno mismo es demasiado importante, amarse y aceptarse tal como uno es con sus virtudes y defectos es la clave para brillar con luz propia.

    ResponderBorrar
  3. hoy en día para vivir en sociedad se necesitan desarrollar muchos valores porque esto nos permitirá sentirnos parte de la sociedad

    ResponderBorrar